Medicina del viajero

Medicina del viajero

¿Qué es medicina del viajero?
La medicina del viajero es una especialidad dedicada a los aspectos relacionados con la prevención de enfermedades y situaciones potencialmente peligrosas a las que están expuestas las personas cuando realizan un viaje.

Esta especialidad médica también se ocupa del impacto que provoca en los distintos ecosistemas, la introducción de patógenos a través de los viajeros, que constituyen el origen de enfermedades emergentes o reemergentes en distintas áreas geográficas. Esto sitúa a la medicina del viajero en el contexto de la salud pública internacional

Además se ocupa del diagnostico y tratamiento de patologías adquiridas en viajes y manifestadas durante o al regreso de los mismos.
Las personas se exponen a múltiples riesgos cuando viajan, ya que cambian su medio ambiente habitual.  Pueden encontrarse súbitamente en áreas con altitud, clima, flora, fauna, microorganismos, costumbres y culturas muy distintas a las de su entorno cotidiano. Esto suele involucrar situaciones de estrés y fatiga que pueden conducir a la aparición de enfermedades o incapacidades, y a que no se logren los objetivos primarios del viaje.

La atención médica comienza con la consulta previa al viaje y continúa con la ocasional evaluación de los viajeros que retornan con alguna patología.

Por eso si usted va a viajar, no olvide hacer su consulta con nuestro servicio de medicina del viajero. Allí le explicaremos que precauciones debe tomar, cuidados a tener en cuenta y qué vacunas se debe aplicar para que disfrute de su viaje sin inconvenientes.

Para obtener mas informacion, comunicate con nosotros.